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Las franquicias argentinas resisten la caída del consumo

04.09.2018

·         El sector crece a pesar de las adversidades económicas

·         El consumo interior cae, pero la franquicia resiste

La economía en Argentina está viviendo momentos muy duros y complicados como se puede apreciar en diferentes indicadores que marcan el curso de la economía del país, entre ellos la tasa de desempleo o el descenso en el consumo propiciado por la inestabilidad económica que vive el país.

Esta situación está llevando a diversos sectores a tener situaciones adversas que propician a tener que buscar alternativas comerciales claras para conseguir mejorar sus cifras de negocio. Uno de estos sectores que resiste el envite de la economía nacional es la franquicia que se consolida como un sector de referencia dentro de la inestabilidad política reinante.

Los datos que obtiene la franquicia en Argentina invitan al optimismo y es que a pesar del estancamiento que sufre la franquicia hay que reseñar que el consumo sigue creciendo a buen ritmo a nivel nacional proyectando un crecimiento y una expansión del 10% del negocio consiguiendo que por primera vez se superen las 1.000 marcas trabajando bajo este sistema.

Hay que apuntar como razón para explicar estas cifras que la caída en el consumo se siente menos en las franquicias porque generalmente las marcas que trabajan en el sector de las franquicias se defienden mejor en estos momentos de crisis, cuentan con herramientas adicionales, como pueden ser un mayor y mejor desarrollo del producto, ubicaciones o una atención al público más acertada..etc. El respaldo de un modelo de negocio como el de la franquicia hace que estos malos momentos económicos sean más suaves.

En suma, Argentina trabaja para consolidar este modelo económico y conseguir generar mayores oportunidades de negocio bajo un formato que año a año crece y se consolida como uno de los grandes referentes empresariales.

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