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La crisis no puede con las franquicias en Argentina

28.09.2018

El sector de la franquicia en Argentina sigue creciendo a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país y que vive momentos delicados en lo que respecta al tema financiero y de consumo.

La crisis se está cebando con algunos negocios tradicionales, pero la franquicia está sabiendo resistir el momento porque se está renovando día a día hasta conseguir generar negocio y consagrarse como una alternativa viable a otros modelos empresariales.

Entre las adaptaciones que ha vivido el sector de la franquicia en Argentina podemos resaltar que está en alza el sector de las franquicias low cost, un modelo que reivindica un sitio en el escaparate comercial argentino y que se basa en un concepto que implica una baja inversión inicial, productos económicos y hasta segundas marcas.

Además, otro de los motivos que explican el crecimiento y auge de las franquicias low cost está en el hecho de que el interés por éstas se incrementa porque se postula como una alternativa frente al desempleo. En épocas de crisis no existe el inversor de franquicias sino el que busca una salida laboral. Por esta vía es posible reinsertarse en el mercado y buscar una salida que aúne el tema empresarial con el laboral.

Llegados a este punto debemos resaltar que la franquicia en Argentina está situándose al nivel de otros modelos de negocio y consiguiendo generar una gran cantidad de empleos y de nuevas expectativas laborales y empresariales, de hecho Argentina  lidera en la región en cantidad de marcas que exportan sus franquicias, algo que hace un tiempo era impensable.

En resumen, el sector de la franquicia en Argentina se ha convertido en un referente empresarial claro para conseguir salir de un momento económico complicado.

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