Artículo

La franquicia, como modelo de exportación en Argentina

26.10.2018

·         Crece el modelo de la franquicia

·         Aumenta la demanda por este tipo de negocios

El sector de la franquicia está creciendo exponencialmente en los últimos años en la Argentina gracias a la fuerte demanda existente de estos negocios y al auge de un sector que poco a poco se ha ido haciendo un hueco hasta conseguir establecerse como uno de los modelos de negocio de referencia en el país.

Sus ventajas son múltiples, pero entre ellas debemos reseñar que nos encontramos ante un modelo de negocio con un importante cuota de mercado que consiguen que este formato les permite a las marcas posicionase en el exterior con aliados locales compartiendo el riesgo y la inversión y amortiguando las diferencias culturales.

En Argentina el sector de la franquicia como modelo de negocio de exportación es muy fértil. Según los últimos datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.ar a día de hoy existen más de 1.000 franquicias de las cuales cerca de 180 han cruzado la frontera en diversos países del mundo, pero sobre todo con una gran incidencia en América Latina. Entre los principales sectores que operan fuera de Argentina hay que destacar al sector de la indumentaria como el mayoritario, además del gastronómico que aglutina a una gran cantidad de emprendedores e inversores dispuestos a cruzar las fronteras del país sudamericano con el objetivo de crecer en el extranjero.

En conclusión, el sector de la franquicia en Argentina se está posicionando como uno de los modelos de negocio de referencia y prueba de ello es su gran apuesta por el exterior con el objetivo de conseguir abrir nuevos mercados y conquistar nuevos territorios aupados por una sector fuerte y dinámico que poco a poco se está convirtiendo en uno de los grandes referentes empresariales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar