Artículo

La franquicia, el modelo que mejor aguanta la crisis en Argentina

17.12.2018

·         La situación económica se resiente en el país

·         La franquicia se consolida como fuente de generación de riqueza

La crisis económica está pasando factura a la Argentina. El escenario de volatilidad que vive el sector económico en el país está provocando que sean muchos los empresarios, emprendedores e inversores los que busquen nuevas alternativas de negocio para consolidar sus posibilidades de negocio.

Esta situación de auge empresarial de las franquicias ha conseguido que las franquicias crezcan alrededor de un 10% superando las 1.000 empresas orientadas capaces de generar más de 250.000 directamente ligados a la franquicia.

Una de las principales características de este modelo de negocio está en el hecho de que en la Argentina, como también en Brasil y México, entre otros predominan las franquicias nacionales, mientras que -en el resto de países- son mayoría las internacionales.

Además, de esta característica hay que apuntar que la Argentina es el principal exportador de franquicias de la región, es decir su capacidad para generar negocio va en aumento consiguiendo aumentar de forma evidente la competitividad empresarial en el país.

Por otra parte, debemos indicar que las autoridades locales están apoyando la creación, consolidación y gestión empresarial de las franquicias que crecen y se consolidan como modelo de referencia en un país con aspiraciones de consolidarse entre los principales exponentes del territorio.

En conclusión, Argentina está apostando por entrar a formar parte de este sector gracias a la presencia de marcas de referencia que están consolidando su presencia dentro de un modelo de negocio rentable y en crecimiento que aspira a ser una de las referencias empresariales del país atrayendo a la misma a todos aquellos emprendedores e inversores dinámicos que busquen rentabilizar al máximo sus inversiones y sus aspiraciones de éxito.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar