Artículo

La franquicia argentina, el mejor modelo para la exportación de productos empresariales

17.01.2019

·         Las franquicias se consolidan como un modelo de referencia

·         Los emprendedores se decantan por este formato

El momento económico que vive Argentina de recesión está afectando en gran medida al mundo empresarial y financiero del país. Esta situación está provocando que muchos emprendedores e inversores apuesten por otros modelos de negocio reconocidos que aspiran a convertirse en referente del país, como es el caso de la franquicia.

El sector de la franquicia se ha revelado como uno de los grandes escaparates internacionales para las empresas argentinas que han visto la oportunidad de crecer y consolidar su modelo en el extranjero.

Esta situación, ha provocado que emprendedores y empresarios busquen entre los países con mayor proyección una oportunidad para conseguir crecer y gestionar este movimiento de forma óptima y sobre todo rentable.

En esta situación, son muchos los sectores que están apostando por este modelo de negocio que representa la franquicia para crecer en el extranjero y con ello conseguir salvar la crisis interna que vive el país. Entre estos sectores que apuntamos hay que subrayar los siguientes; la apuesta por el modelo low cost, ya sea en gastronomía o en cualquier otro ámbito, crece. Además, otros sectores como el textil también está consolidando su presencia dentro de este formato.

En conclusión, el modelo empresarial argentino está apostando en los últimos años por incrementar su presencia dentro de la franquicia apostando por el mercado extranjero, una situación que está llevando a muchos emprendedores y empresarios a apostar por este modelo de referencia en el país y que cada vez aglutina a un mayor número de personas en su esfera. Modelo de negocio dinámico y propicio para conseguir salir de un momento económico complicado en un país con un futuro incierto.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar