Artículo

El autoempleo, una tendencia al alza en la franquicia Argentina

07.03.2019

·         Crecen las enseñas low cost

·         Sector en crecimiento de la franquicia en Argentina

Argentina es un país con una posición fuerte dentro del movimiento empresarial de los países de su entorno. La situación de la economía en el país hace indicar que son cada vez más los interesados en formar parte de una enseña y de consagrar este modelo de negocio como el de referencia en el país.

A día de hoy en Argentina la inestabilidad de la situación económica hace peligrar cualquier tipo de negocio que se instale en el país, algo que los emprendedores comprenden y por ello deciden apostar por modelos empresariales consolidados y con gran aceptación en cualquier parte del mundo, la franquicia.

Este modelo de negocio hace que muchos emprendedores e inversores se decanten por entrar a formar parte del mismo, aunque es verdad que no todos los sectores que apuestan por este modelos triunfan a día de hoy. En concreto, hay sectores en los que el crecimiento es mayor, es decir la apuesta por el autoempleo y las franquicias low cost es una de los principales reclamos en este tipo de enseñas en Argentina debido a la delicada situación económica que vive el país.

En este sentido, hay que apuntar que según los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.ar, el l sector sigue creciendo, pero no por la expansión de la economía, sino por las personas que se quedan sin trabajo y deben salir a buscar una fuente de ingresos. Es en esta circunstancia donde la franquicia consigue penetrar en el sistema empresarial argentino.

En resumen, la delicada situación económica que vive el país está consiguiendo generar nuevos intereses y nuevas formas de hacer negocio para conseguir que la franquicia se consolide como uno de los referentes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar