Artículo

Las franquicias argentinas sujetan a la economía argentina

03.05.2019

·         Caen las ventas pero las franquicias resisten

·         Crece el número de franquicias un 15%

Los datos son claros y evidentes. El sector de la franquicia en Argentina está consiguiendo resistir de forma notable a la desaceleración económica que vive el país. Según, los datos que tenemos en www.100franquicias.com.ar la franquicia se ha consolidado como uno de los referentes empresariales más sólidos del país consiguiendo crecer un 15 % con respecto a la desaceleración económica y disminución de ventas que viven algunos sectores del país.

Además de estos datos que refuerzan el papel de la franquicia como referente empresarial de éxito, hay que subrayar que la crisis económica se cebó con los comercios tradicionales y por ello, cada vez ha sido más fuerte la apuesta de emprendedores e inversores en la franquicia como modelo de solución a este problema.

Otro de los puntos a destacar es la importancia que ha adquirido Buenos Aires dentro del sector de la franquicia convirtiéndose en uno de los principales referentes a nivel ciudad del país, es decir la capital cuenta con un gran peso empresarial y el sector de la franquicia representa el 70% de las franquicias que nacieron en un país con un futuro esperanzador a nivel empresarial.

En definitiva, es importante apuntar como dato final que el sistema de franquicias en Argentina genera siete veces más puestos de trabajo que la industria automotriz en su conjunto. Además, como dato a tener en cuenta debemos indicar que dentro de América, el país es el segundo exportador de franquicias por detrás de los Estados Unidos, según los datos que tenemos en www.100franquicias.com.ar y que revelan la fortaleza de un sector dinámico y con proyección que poco a poco se va posicionando de forma estable y con muchas expectativas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar