Artículo

Las franquicias argentinas, una apuesta contra la crisis

31.05.2019

·         Apuesta de éxito de un modelo de negocio de referencia

·         Crecimiento de un sector pujante

Emprendedores e inversores están viendo en el modelo de negocio que representa la franquicia una oportunidad de conseguir incrementar y posicionarse en un mercado muy competitivo y con cada vez más capacidad de generar negocio en un país con una economía algo debilitada.

Este modelo de negocio se ha convertido en uno de las grandes referencias para todo aquel inversor y emprendedor que se posicione de forma clara, es decir que su apuesta sea con empuje y determinación.

Debemos apuntar desde www.100franquicias.com.ar que la situación económica que vive Argentina está empujando a muchos a decantarse por la franquicia como modelo de negocio de referencia por el hecho de la seguridad en este modelo que radica en que no es posible franquiciar un negocio que antes no ha sido probado debidamente en el mercado. Su implementación necesita basarse en el éxito previo.  Es decir, el negocio que se vaya a poner en marcha debe haber obtenido resultados beneficiosos con anterioridad.

Por otro lado, hay que resaltar también como dato general que las franquicias ofrecen una salida laboral viable y con cierto recorrido en diversos sectores como por ejemplo gastronomía, moda, servicios, capacitación o restauración, entre otros mucho sectores que también se están apuntando por este modelo de negocio.

En definitiva, las franquicias resisten mucho más que los comerciantes independientes porque poseen un trabajo de marketing y probado con anterioridad por lo que es muy importante redoblar esfuerzos y apostar por un modelo de negocio que está consiguiendo generar ilusión entre los emprendedores e inversionistas locales. La franquicia, puede decirse, se ha convertido en la tabla de salvación para muchos de ahí que la apuesta por ella se definitiva.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar