Noticia - Publicidad

Infopan entre las franquicias que más creció en 2019

04.09.2019

Con un modelo de franquicia low cost, que no necesita de personal ni local propio para su funcionamiento, y una propuesta que impulsa el formato de triple impacto, Infopan no para de crecer desde su nacimiento en 2012. Esta empresa B, proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, no solo se posiciona por tercer año consecutivo entre las franquicias con más aperturas durante 2019 (puesto 3°), sino que, como bonus track para un ejercicio sumamente exitoso, la compañía acaba de desembarcar en Colombia.

La franquicia de publicidad Infopan proyecta un modelo de economía colaborativa dada la relación que plantea con las 1.200 panaderías que integran en la actualidad, el circuito virtuoso, al recibir las bolsas de papel ecológico, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia, de forma gratuita. Con un potencial de réplicas de 5 millones de lecturas, esta empresa de capitales nacionales, provee al mercado de un soporte exclusivo, efectivo y ecológico, que permite tanto a PyMEs como a grandes marcas entrar en contacto directo con su público, volviéndose un medio estratégico para llegar al corazón de los hogares.

Este crecimiento se refleja en la red de franquicias que la compañía posee en toda la extensión del país y que este año sumó 74 representaciones. Presentes en 18 provincias y contando ya con la aprobación y reconocimiento de las panaderías y los consumidores, la innovadora idea de imprimir avisos en bolsas de papel ecológico ha logrado reemplazar el uso de más de 20 millones de bolsas plásticas en tan solo 7 años.

Entre las ventajas que ofrece este formato destaca el hecho de que las empresas pueden segmentar su inversión por períodos de tiempo y geográficamente -a un bajo costo por contacto- y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y el hogar-. Además, para garantizar el mayor alcance posible con cada tirada, la política de Infopan no permite la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas por lo que la publicidad se vuelve exclusiva.

Modelo virtuoso

En toda crisis surgen nuevas oportunidades, solo hay que saber buscarlas o generarlas. Y el modelo está dando muestras de esto: con una evolución y desarrollo a ritmo sostenido –incluso por encima del PBI-, ya hay en el país más de 1.000 marcas que comercializan franquicias. El sistema representa el 22 % de las ventas minoristas a nivel nacional, un número que sigue creciendo a pesar de la caída de la economía local. Para las empresas las franquicias son un modo de alcanzar compensar la baja en el consumo, para los inversores una manera de acceder al autoempleo.

A esto hay que sumar la habilidad de Infopan de generar una propuesta sólida y confiable, que les permite expandirse en la región y desembarcar recientemente en Colombia. Allí repetirá el modelo que la volvió exitosa, manteniendo el triple impacto como su ADN.  "Esta primera apertura tendrá una facturación importante en la empresa, lo que representará un 30% del total de la empresa al año. Y una gran parte será reinvertida para abrir nuevos mercados, en los que ya nos encontramos trabajando", reafirma Rodrigo Dos Santos, socio fundador de Infopan, apuntando así la mirada a volverse una multilatina.

Luego de un proceso de varios meses, que apuntó a transmitir al master franquiciado toda la experiencia de sus fundadores, y acompañarlo cada etapa, hasta lograr impulsar la red -que hoy cuenta con 10 panaderías-, y generar asociaciones con distintas ONG locales, como ABACO (Banco de Alimentos) y ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), para asegurar su aporte al desarrollo comunitario, hoy días las bolsas ya se encuentran en la calle de la tierra de Juan Valdés.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Infopan


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).