Artículo

La mujer aumenta su cuota de protagonismo con la franquicia en Argentina

11.03.2020

·         Aumenta de forma exponencial el papel de la mujer

·         Crecimiento de la franquicia como modelo de negocio

La mujer está creciendo de forma exponencial dentro de su papel principal como participante de la franquicia en Argentina. Cada vez es mayor la cuota de protagonismo que está adquiriendo gracias a su mayor involucración en el negocio al propio crecimiento de un modelo de negocio que gana en presencia en el país con diferentes sectores que se consolidan dentro del mismo.

El sector de la franquicia está creciendo exponencialmente en los últimos años en la Argentina gracias a la fuerte demanda existente de estos negocios y al auge de un sector que poco a poco se ha ido haciendo un hueco hasta conseguir establecerse como uno de los modelos de negocio de referencia en el país.

En Argentina las cifras hablan bien a las claras del papel protagonista que está adquiriendo la mujeres y se refleja en el crecimiento empresarial que están adquiriendo subrayando que de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en el país sudamericano, tres están a cargo de una mujer, según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ar.

Esta situación de crecimiento viene acompañada por la franquicia que está tomando un papel relevante en este sentido, ya que este modelo de negocio se está revelando como una de las preferencias de las mujeres por las oportunidades que ofrece y por la estabilidad que ofrecen a aquellas que se decantan por este sector.

Hay que apuntar como dato relevante que las franquicias es el modelo de negocio que encaja a la perfección con un perfil más femenino, ya que este modelo empresarial ofrece al colectivo de mujeres la posibilidad de abrir su propia empresa reduciendo de forma drástica el riesgo de fracaso, ya que se trata de un negocio de rentabilidad comprobada.

En suma, la mujer y la franquicia en Argentina caminan de la mano por la senda del éxito, ya que cada vez hay una mayor implicación de este colectivo en un modelo de negocio pujante y con capacidades.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ar