Noticia - Enseñanza / Idiomas

La casa de Abu

Inteligencia Artificial en franquicia La Casa De Abu

30.03.2020

Sabiendo que la mejor opción es innovar, La Casa de Abu está trabajando con una nueva tecnología basada en Inteligencia Artificial. Gastón Azcona el CEO de la franquicia de enseñanza La Casa de Abu® habla sobre este complemento a los eficientes servicios que ya se ofrecen en todas las sucursales de la franquicia: “nos vamos adaptando a los cambios que el mercado requiere llevando la tranquilidad y seguridad que las familias necesitan.”

El proyecto surgió desde la necesidad de continuar dándoles a las familias la tranquilidad de que sus hijos están seguros en nuestros jardines y seguir posicionando  la franquicia a nivel nacional e internacional.

Esta tecnología basada en el reconocimiento facial detecta emociones desde la expresión del rostro. Nos encontramos en un proceso de prueba, el testeo comenzó con reconocimiento facial  pero probaremos reconocimiento de voz, buscamos la opción menos invasiva en el aula.  Además nos brinda información muy importante para saber y así ofrecerles a todas nuestras profesionales de la educación un ambiente de trabajo tranquilo sin elevar los niveles de stress para que no lleguen a incidir en su salud.

Está proyectado para comenzar a funcionar a partir de marzo del año que viene en la sede central ubicada en la provincia de San Juan. Para ello,  será obligatorio que nuestras docentes firmen un consentimiento previo que autorice la medición. 

Es probable que el uso de este sistema de medición sea un debate que ya se encuentran con precedentes en otros países  se implantan en áreas como marketing, Recursos Humanos, Salud y Seguridad Vial entre otros.

En resumen, la Inteligencia Artificial  tiene mucho potencial para mejorar ciertas áreas de la educación y quién sabe en el futuro conseguiremos usar la Inteligencia Artificial de forma estratégica, con el objetivo de incrementar el aprendizaje de los estudiantes.