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Las franquicias argentinas, una inversión segura en tiempos de Covid.
· La crisis sanitaria no ha podido con la resistencia de las franquicias
· El sector se ha convertido en un motor de la economía nacional
El negocio de las franquicias ha sabido resistir el golpe del covid y ha sabido superar el período más dramático, el momento de la pandemia, que ha convertido una realidad a un modelo empresarial pujantes como la franquicia en uno de los referentes del país.
En Argentina hay que subrayar que el negocio de las franquicias creció sin detenerse hasta el comienzo de la pandemia, y aún así durante la misma siguió habiendo nuevas aperturas de enseñas de diferentes franquicias, por lo que se espera que este año 2021 no se convierta en un mal año para este modelo de negocio tan resistente.
Entrando a lo que son los datos puramente numéricos debemos subrayar que Argentina cuenta a día de hoy con 1.300 empresas operando en el sistema de franquicias, según hemos podido conocer en www.100franquicias.com.ar. Este dato a 2021 revela que a día de hoy existen un 15% más de enseñas operativas que a finales de 2019, último año que tuvo un comportamiento normal de la economía previo a la pandemia.
Otra de las claves para entender la fortaleza que representa la franquicia dentro del sistema empresarial argentino está en el hecho de que este sistema representa un 2% del PIB nacional, es decir que cuenta con la suficiente fuerza para convertirse en uno de los principales actores económicos del panorama nacional.
Las perspectivas para este año 2021 es que las pymes y emprendedores que quieran poner en marcha un negocio deben centrar su mirada en la franquicia como referente empresarial claro dentro del panorama empresarial argentino, de ahí que a pesar de la pandemia que vivimos, el sector de la franquicia espera seguir consolidándose como uno de los principales activos del país.