Artículo

Las franquicias, oportunidad real a día de hoy en Argentina

30.06.2021
  • La franquicia resiste el ‘golpe’ del Covid
  • Las enseñas aguantan el ritmo de crecimiento frente a los comercios tradicionales

El sector de la franquicia camina con paso firme dentro del competitivo mercado argentino, según se desprende los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ar y que reflejan una situación económica estable y con gran rendimiento.

Según estos datos, por causa del Covid, el 25% de los comercios independientes cerraron definitivamente en Argentina en el último año, mientras que en lo que se refiere a las franquicias tan solo el 15% cerró teniendo un incremento de nuevas aperturas de más de un 14%, un dato que viene a demostrar la fortaleza de un sector que a día de hoy en Argentina cuenta con más de 1.300 marcas y más de 36.000 puntos de venta repartidos por todo el país.

En este sentido, hay que señalar como una de las claves de este éxito es que el trabajo en red y la rápida reacción de los franquiciados apostando por la innovación ante la situación provocada por el Covid provocó que el sector remontara y se consagrara como uno de los grandes baluartes económicos del país en plena pandemia.

Por todo ello, la franquicia argentina ha sufrido en menor medida los estragos de la pandemia sanitaria, ya que se ha conseguido apoyar en la innovación y ha conseguido generar más negocio y mejores resultados en un momento complejo.

Para terminar, es importante apuntar al desarrollo online que han tenido los negocios en estos meses de pandemia sanitaria en Argentina. Esta apuesta por el mercado y la venta online ha sido clave para sobrevivir en un momento de muchas dificultades y con un importante riesgo para todos los negocios durante estos duros momentos.