Artículo

Crecen los emprendedores argentinos que apuestan por la franquicia

26.08.2021

Se potencia un modelo empresarial clave

Los emprendedores aumentan su capacidad de generar negocio

Argentina es considerado un país con gran capacidad empresarial y eso se traduce en una apuesta decidida por sectores como la franquicia que se ha revelado como uno de los grandes ‘actores’.

La pandemia ha traído momentos complicados a nivel empresarial, como es obvio, pero gracias a la fortaleza que ha demostrado el sector de la franquicia se está consiguiendo solventar y con ello, atraer a nuevos emprendedores hasta este modelo de negocio tan importante y relevante.

En este sentido, hay que apuntar que Argentina ha sido un país con tasas de emprendimiento muy importantes toda la vida. Hoy en día estas tasas se han visto aumentadas de forma significativa por culpa del coronavirus que ha afectado de forma muy importante a nivel mundial a todos, pero en especial a países con mayores tasas de emprendimiento como es Argentina.

Además, entre los emprendedores del país se apuesta de forma decidida por el autoempleo ante la falta de trabajo y es ahí donde la franquicia se ha revelado como el gran protagonista del mercado.

Otro de los aspectos claves a destacar es que gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Argentina hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.