Artículo

Crece el desarrollo de las franquicias argentinas en el extranjero.

18.10.2021

Uruguay se consagra como un destino predilecto para las franquicias argentinas

El sector de las franquicias en Argentina aglutina a un gran número de inversores y emprendedores

Con la llegada del Covid el sector empresarial a nivel general ha sufrido una parálisis importante a nivel mundial, y Argentina ha sido también damnificada en este sentido, pero poco a poco se ha ido recuperando y por ello está consiguiendo generar más negocio y crecer en otras latitudes, sobre todo en países cercanos como Uruguay.

Son muchos los sectores que se posicionan como principales aspirantes para convertirse en modelos exportables a otros países, pero sobre todo destacamos enseñas referentes al sector de la gastronomía, restauración, moda y belleza.

El sector de la franquicia se ha revelado como uno de los grandes escaparates internacionales para las empresas argentinas que han visto la oportunidad de crecer y consolidar su modelo en el extranjero.

Esta situación, ha provocado que emprendedores y empresarios busquen entre los países con mayor proyección una oportunidad para conseguir crecer y gestionar este movimiento de forma óptima y sobre todo rentable.

Otro de los mercados de referencia para las franquicias argentinas es el mercado estadounidense, muy potente porque consigue contar con un importante sector a sus espaldas, es decir que cuentan con un amplio mercado y lo que es más importante un amplio mercado de origen latino que hace que los productos y servicios de las enseñas mexicanas tengan una mejor adaptación a este mercado.

En resumen, Argentina se ha consolidado como uno de los países con una mayor capacidad de crecimiento y con un mercado exitoso y competitivo que está atrayendo a numerosos inversores y emprendedores extranjeros hacia su país. La apuesta por la franquicia es clara y como es obvio el país se está revelando como uno de los principales actores.