Artículo

La franquicia argentina recupera el pulso de cara a 2022

13.12.2021

Este próximo año se espera que sea muy rentable para este sector

Apuesta por un modelo de negocio sostenible y con grandes expectativas

El modelo de negocio que representa la franquicia se está consagrando como uno de los grandes referentes empresariales y como uno de los grandes motores de la economía nacional gracias al repunte que está experimentando el sector tras el paso de la pandemia y los momentos delicados vividos.

En este caso, de cara a este año que comienza, 2022, hay que destacar que Argentina está muy bien posicionada como muestra claramente los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ar  y que indican que un 65% de las franquicias que operan en el país realizaron nuevas aperturas durante el inicio de este año, con lo que la previsión de consolidación y crecimiento para este próximo 2022 es muy importante.

En este sentido, hay que indicar que las perspectivas para este próximo año es que las pymes y emprendedores que quieran poner en marcha un negocio deben centrar su mirada en la franquicia como referente empresarial claro dentro del panorama empresarial colombiano, de ahí que a pesar de la pandemia que vivimos, el sector de la franquicia espera seguir consolidándose como uno de los principales activos del país.

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Argentina hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.

En definitiva, 2022 se va a consagrar como el año definitivo para la recuperación de la franquicia y de un modelo que traerá empleo y progreso.