Artículo

Los emprendedores argentinos apuestan por la franquicia en este 2022

11.02.2022
  • Crece la apuesta por este modelo de negocio
  • El 2022 se perfila como el año de la recuperación empresarial

Tras pasar lo peor de la pandemia, este nuevo año que está empezando se perfila como el año de la recuperación empresarial y el de la reactivación económica a nivel mundial y en Argentina especialmente, según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ar que indican que la recuperación de la economía destacando básicamente que la actividad se recuperó un 42%, con un 66% en servicios de capacitación, 55% en Textil y moda, 40% en gastronomía y 25% en comercios especializados.

En este punto, es importante subrayar que los emprendedores han conseguido obtener un papel protagonista y esencial para el desarrollo de las franquicias como modelo de negocio exitosos en Argentina.

Son muchos los motivos que invitan al optimismo empresarial en Argentina, pero sobre todo hay que destacar las medidas tomadas por las autoridades que, tras un año enfocado en la lucha contra la pandemia, centra ahora sus esfuerzos en ser un foco de atracción de inversión extranjera directa y en el desarrollo de infraestructuras productivas. Mejorar aspectos relacionados con las infraestructuras del país se ha convertido en un aliado para la modernización del país y la atracción de nuevos proyectos empresariales.

En este aspecto, hay que reseñar que los sectores que mejor se están posicionando en el país son los sectores de la belleza, moda y restauración siendo los principales reclamos para enseñas de países extranjeros que ven con buenos ojos apostar en un país en vías de desarrollo, pero con grandes expectativas empresariales.

En resumen, el sector empresarial y los emprendedores en Argentina se están consagrando como la verdadera alternativa de negocio para este año 2022 que recién comienza.