Artículo

Las franquicias argentinas, fuente de creación de empleo

04.04.2022
  • Más de 1.400 marcas operan bajo el formato de franquicias en Argentina
  • Industria fuerte en la generación de empleo y riqueza

El sector de las franquicias en Argentina está creciendo exponencialmente en los últimos años hasta convertirlo en uno de los principales referentes en lo que se refiere a la creación de empleo y riqueza en el país, según los datos que tenemos en www.100franquicias.com.ar y que vienen a indicar que este modelo de negocio genera actualmente 200.000 empleos directos relacionados con la franquicia en Argentina.

El sector de las franquicias se ha convertido en uno de los referentes empresariales más importantes y con mejor reputación empresarial del país por ello es importante resaltar que esta tendencia sigue consolidándose a pesar de las dificultades y por ello, Argentina se está consagrando como uno de los escaparates empresariales de mayor referencia para los emprendedores.

Como punto a destacar debemos resaltar que el emprendimiento se ha consolidado como la posibilidad más cercana y realista para sortear esta crisis provocada por el Covid, y dentro de ella, debemos apuntar a la franquicia como el modelo de referencia, de ahí que, aunque haya un momento delicado.

En este sentido, hay que indicar que las perspectivas para este próximo año es que las pymes y emprendedores que quieran poner en marcha un negocio deben centrar su mirada en la franquicia como referente empresarial claro dentro del panorama empresarial argentino.

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Argentina hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos.

En conclusión, la franquicia y Argentina caminan junto gracias a un modelo de negocio en auge y con gran capacidad para generar empleo.