Artículo

La expansión internacional, objetivo de las franquicias argentinas

01.06.2022
  • La franquicia busca consolidar su crecimiento
  • El mercado extranjero se consolida como referencia

La franquicia argentina está buscando crecer a nivel internacional y conseguir asentarse entre los grandes modelos empresariales del país. Una situación que viene marcada por el fin de la pandemia y que hace que muchos emprendedores e inversores busquen rentabilizar al máximo estos proyectos empresariales.

Argentina cuenta a día de hoy con más de 1.500 empresas operando bajo el formato de franquicias lo que convierte a este sector en uno de los más atractivos a nivel empresarial y lo sitúa entre las principales opciones empresariales del país.

¿Porqué crece la franquicia en el exterior? En gran medida porque el buscan abrir nuevas vías de negocio con un modelo de negocio de fácil expansión, es decir el crecimiento empresarial es tan determinante para el futuro de cualquier empresa que a día de hoy conquistar nuevos mercados es claves para conseguir rentabilizar al máximo una inversión, en este caso dentro del sector de la franquicia.

Los datos están ahí y avalan este crecimiento de las exportaciones en la franquicia un hecho que están aprovechando los emprendedores e inversores para conseguir rentabilizar al máximo cualquier tipo de inversión que realicen en el futuro. Son muchos sectores que apuestan por potenciar la exportación en Argentina, entre los que destacamos la gastronomía, el comercio especializado o la moda ocupan las primeras posiciones en el ranking de exportación.

En conclusión, el modelo empresarial argentino está apostando en los últimos años por incrementar su presencia dentro de la franquicia apostando por el mercado extranjero, una situación que está llevando a muchos emprendedores y empresarios a apostar por este modelo de referencia en el país y que cada vez aglutina a un mayor número de personas en su esfera. Modelo de negocio dinámico y propicio para conseguir salir de un momento económico complicado en un país con un futuro incierto.