Artículo

Las franquicias argentinas apuestan por seguir con su crecimiento internacional, apostando por México

27.07.2022
  • Apuesta por la internalización de un sector importante
  • Auge de un modelo de negocio dinámico

La franquicia en Argentina está creciendo y continúa con su expansión internacional, en concreto en México donde se está consolidando como uno de los grandes referentes empresariales del país.

En este sentido, debemos reseñar que Argentina se ha consolidado como una de las referencias empresariales del país y ha provocado que su auge se consagre en todo el territorio nacional, pero también en el extranjero.

Diferentes sectores van creciendo y definiendo sus estrategias gracias a la franquicia. En este caso podemos destacar que existen diferentes sectores que hacen crecer su economía y sus negocios mirando a otros territorios, en concreto se han lanzado a la conquista de nuevos mercados, además del ya mencionado mercado mexicano: como Panamá, Chile u Ecuador.

Entre los datos que reflejan el crecimiento que está experimentando el sector y que está avalado por la creación de nuevas enseñas hay que apuntar que durante el año pasado la franquicia, como modelo de negocio, creció en datos muy relevantes en lo que se refiere a facturación, un dato alentador y que demuestra la fortaleza de un sector pujante y con aspiraciones.

Este auge en el sistema de franquicias de Argentina viene de la mano también de la apuesta por la internalización de las marcas, es decir crecer en el extranjero es otra de los requerimientos que está consolidando este modelo de negocio.

En resumen, Argentina se ha consolidado como uno de los países con una mayor capacidad de crecimiento y con un mercado exitoso y competitivo que está atrayendo a numerosos inversores y emprendedores extranjeros hacia su país. La apuesta por la franquicia es clara y como es obvio el país se está revelando como uno de los principales actores.