Artículo

La mujer toma el mando en la franquicia argentina

10.11.2022
  • Crece la presencia de la mujer en el sector de la franquicia argentina

  • Apuesta por un modelo de negocio dinámico y con proyección

La franquicia argentina está consiguiendo crecer y rentabilizar al máximo su modelo de negocios gracias en gran medida a la presencia de la mujer en el modelo de negocio que se ha posicionado en determinadas enseñas apostando decididamente por convertirlo en un sector atractivo y con gran capacidad para generar riqueza.

En este sentido, hay que apuntar que la economía argentina no se encuentra en el mejor momento, pero esto hace que surjan nuevas oportunidades de negocio en un momento crucial para este país. La franquicia, en este sentido, se ha posicionado como una alternativa válida y viable para conseguir despegar en un país con grandes aspiraciones. www.100franquicias.com.ar

Dentro de las franquicias, son muchos los sectores que apuestan por tener una presencia consolidada de la mujer en este ámbito y por ello hay que apuntar que dentro de los sectores que más presencia femenina tienen nos encontramos con el sector de la belleza y estética, hostelería, alimentación y moda.

Estos sectores agrupan a una mayor cantidad de mujeres debido a las características de los mismos siendo el perfil de público al que se dirigen una de las claves para entender este posicionamiento de la mujer en este sector.

La franquicia se ha convertido en Argentina en el modelo de negocio de referencia porque permite que la mujer emprendedora sea su propia jefa y manejar sus horarios, les ofrece diferentes posibilidades de inversión inicial, con una rápida recuperación, y le tiene reservados sectores dentro de este modelo de negocio para que destaquen como son las pequeñas empresas que dada su mayor facilidad a la hora de ponerlas en marcha resultan más cómodas para las franquicias.

En resumen, la franquicia y la mujer caminan de la mano y prueba de ellos son la cantidad de enseñas que a día de hoy operan en este mercado comandado por el sector femenino.