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Se refuerza la posición de las franquicias argentinas en el exterior

05.12.2022
  • Crece el número de enseñas en el exterior

  • Aumenta la capacidad de Argentina de congregar nuevas enseñas

El sector de las franquicias en Argentina está creciendo de forma consolidada en el exterior gracias al empuje de la misma y a una fortaleza de este modelo de negocio muy importante que lo hace atractivo a ojos del emprendedor e inversor.

Son muchas las marcas nacionales que han decidido dar el salto al exterior, y debemos indicar que a día de hoy, en lo que va de año, se han abierto 53 puntos de venta de marcas argentinas en el resto del mundo, una cifra muy importante y que apuntala el crecimiento de un modelo empresarial como el argentino.

Hay que resaltar que la apertura de negocios utilizando marcas y know how de empresas que operan exitosamente en el país sudamericano y en el exterior; viene incrementándose en el Argentina, impulsada por el dinamismo económico y el proceso de la globalización, es decir el auge de las franquicias en Argentina se está convirtiendo en una oportunidad de mercado para el modelo de negocio de las franquicias.

Además, el plan de internalización de la franquicia argentina apuesta también por la diversificación con el claro objetivo de atraer a una mayor cantidad de potenciales inversores hacia su idea de negocio y por otro ampliar el abanico de posibles interesados en adquirir productos de las franquicias argentinas.

Por otro lado, otro de los puntos estratégicos de este plan para potenciar el modelo de franquicias en Argentina está en el hecho de que se esté apostando por potenciar el crecimiento a través de las nuevas tecnologías, básicas como se ha demostrado para sortear cualquier tipo de obstáculo en tiempos complicados.

En resumen, y según los datos que hemos obtenido en www.100franquicias.com.ar de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, las marcas argentinas de franquicias han conseguido obtener, en el mes de junio de este año un importante crecimiento de la franquicia, ya que el 36% de las franquicias opera su modelo de negocios en otros países con 383 puntos de venta activos.