Artículo

2022 fue un gran año para las franquicias argentinas con un crecimiento del 19%

03.03.2023
  • Las franquicias se convierten en un referente
  • Apuesta por un modelo empresarial clave

El modelo de negocio que representa la franquicia se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales del país, como demuestran los datos obtenidos por www.100franquicias.com.ar y que indican que el pasado año 2022 el sistema de franquicias en el país cerró con un crecimiento significativo, alrededor de un 19%, un cifra importante y que viene a demostrar la capacidad de este sector.

Entre las mayores preocupaciones de los emprendedores en este ejercicio en Argentina ha estado el hecho de saber cómo mantener la clientela con un amplia competencia que día a día surge con fuerza en el país.

En este sentido, hay que apuntar que el modelo de negocio que representa la franquicia se ha convertido en el principal reclamo para todos aquellos que anden a la búsqueda de un negocio dinámico y pujante como es la franquicia que se posiciona en diferentes mercados y consigue crecer rápidamente de forma exponencial.

En este punto hay que indicar que la franquicia ha optado por internet y las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar su mensaje a cuanta más gente mejor, es decir, internet y las nuevas tecnologías se ha posicionado como la herramienta comercial básica para transmitir los mensajes necesarios a toda aquella persona que esté interesada en entrar a formar parte de negocio.

En conclusión, la franquicia argentina cerró un año 2022 muy exitoso a la espera de repetir que este 2023 se convierta en uno de los grandes referentes para todos aquellos emprendedores e inversores que quieran apostar por un sector dinámico y pujante cobijado bajo un modelo de negocio clave y con un gran valor empresarial.