Artículo
Las franquicias argentinas apuntalan el crecimiento post covid en el país
- Auge de este modelo de negocio
- Crecimiento empresarial muy potente
La franquicia se ha convertido en el modelo de negocio perfecto por el que emprendedores e inversores apuestan decididamente para potenciar su nivel empresarial y por ende su crecimiento a nivel empresarial consiguiendo situar a Argentina entre los países más potentes del continente a nivel empresarial.
En este sentido, y según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, en el país hay más de 1500 marcas que operan con este formato y que, en conjunto, suman más 40.000 locales o puntos de venta y generan unos 220.000 puestos de trabajo.
En este sentido, debemos resaltar que la innovación es una de las claves para que las franquicias en Argentina se estén convirtiendo en un reclamo muy importante para emprendedores y empresas, ya que desde la innovación se consigue generar más negocio y se consigue hacer crecer a un sector con unas perspectivas brillantes en el país tico como es el de las franquicias.
Estamos por tanto, en un momento económico muy importante, ya que esta apuesta por la tecnología y la innovación se ve reflejada en la nueva economía digital que se vislumbra como una manera de hacer negocios construyendo comunidades virtuales, es decir, la importancia de superar los obstáculos que se presentan a día de hoy y que convierten a los emprendedores a que tomen un papel determinante.
En definitiva, tras el covid, la franquicia en Argentina se ha convertido en el mejor reclamo empresarial para emprendedores e inversores que ven con gran optimismo a este sector y consiguen generar empleo y nuevas oportunidades de negocio.