Artículo

El primer semestre del año presenta buenos números en las franquicias argentinas

17.11.2023
  • Crece el interés por este tipo de negocios
  • Fuente de creación de empleo

El sector de las franquicias en Argentina se está convirtiendo en uno de los grandes activos empresariales del país, según los datos que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ar y que revelan que durante el primer semestre del años, el modelo de negocio de las franquicias en Argentina creció un 5,2 %, un dato muy importante y que demuestra la fortaleza de un sector dinámico y pujante.

En este punto es importante apuntar que también el empleo directo se ha beneficiado de este crecimiento de la franquicia como sector clave en Argentina. Los datos que hemos obtenido nos indican que son ya 240.000 empleos directos lo que genera el sector de la franquicia en Argentina, un dato muy positivo y que indica en óptimo rendimiento de un sector clave a nivel empresarial.

Las franquicias, como muchos sectores empresariales presentes en el país, ha tenido que apostar decididamente por fortalecer la tecnología, incrementando de esta manera su fortaleza y haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores gracias a las ventajas que representan los avances tecnológicos en este sentido, y suponiendo una fortaleza relevante en este sentido.

Los emprendedores se han consagrado en Argentina como uno de los grandes animadores empresariales del país gracias a la franquicia. Este colectivo unido al modelo de negocio que representa la franquicia en el país sudamericano hace poco a poco se consagre y se consolide como referente del país.

En resumen, estamos ante uno de los grandes referentes empresariales del país y prueba de ello es su crecimiento y consolidación en un mercado tan pujante e importante como es el argentino donde la competencia es muy relevante.