Artículo
Argentina se posiciona como mercado preferente para las franquicias brasileñas.
- Las enseñas brasileñas apuestan por el mercado argentino
- Argentina recupera posiciones
La economía argentina sigue dando pasos hacia su crecimiento y estabilización consiguiendo de este modo volver a ser un mercado atractivo para inversores y emprendedores que buscan rentabilizar al máximo sus inversiones.
En este escenario se sitúan las franquicias de origen brasileño que están viendo en el mercado argentino la oportunidad perfecta por la que apostar y posicionarse en un mercado activo y con gran demanda a nivel empresarial.
Este creciente interés por el mercado argentino por parte de las enseñas de origen brasileño viene marcado por una combinación de factores económicos, logísticos y estratégicos que hacen que el país de la albiceleste se consolide entre las preferencias de las preferencias de los empresarios brasileños.
En este sentido, debemos señalar que entre las franquicias más demandadas y que mejor adaptación están teniendo en el mercado argentino tiene que ver con los servicios, clínicas estéticas, centros de depilación o spas posicionándose como alternativas de inversión más accesibles y con mayor flexibilidad operativa a la hora de poner en marcha la franquicia.
Además, gran parte del éxito que están cosechando las franquicias brasileñas en Argentina hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. El aumento del comercio online y desarrollo de las herramientas digitales está provocando que diferentes sectores apuesten por desarrollar este modelo de negocio.
En resumen, el mercado empresarial argentino se ha convertido en uno de los principales actores para las emprendedores y empresarios brasileños que están viendo la oportunidad empresarial única por la que apostar.